Connect with us

Doctor Esmelín Niquín Alayo da a conocer propuestas de su candidatura a la Escuela de Postgrado de la Unasam

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Doctor Esmelín Niquín Alayo da a conocer propuestas de su candidatura a la Escuela de Postgrado de la Unasam

Resaltó que la parte fundamental es la internacionalización, para que los alumnos tengan la oportunidad de ser parte de convenios con universidades en el mundo y logren fortalecer así sus capacidades como profesionales.

El doctor Esmelín Niquin Alayo, postula a la dirección de la Escuela de Postgrado de la Unasam, y dio a conocer sus principales propuestas de llegar a ocupar este importante cargo académico.

“Lo que se tiene que hacer ahora es fortalecer las capacidades adquiridas por los profesionales, porque y los estudiantes son profesionales formados en diferentes carreras y programas académicos en diferentes universidades, lo que la escuela de Postgrado tiene que fortalecer es las capacidades de estos alumnos profesionales, para que logren niveles de capacidad, niveles de excelencia, para que se desempeñen en los diferentes ámbitos o académicos o realizando investigación, en diferentes ámbitos geográficos, a nivel local, regional, y por qué no decirlo, a nivel internacional”, sostuvo.

En esa línea, presentó también las dimensiones las cuales rigen su candidatura, para poder trabajar en caso sea elegido el nuevo director de la Escuela de Postgrado de la Unasam.

1.- Dirección estratégica con sistemas y tecnologías digitales, lo cual está referido a consolidar la calidad y la excelencia académica.

2.- Trabajo de liderazgo y colaborativo, es decir en equipo.

3.- Mejoramiento de la calidad académica y el mejoramiento continúo

4.- La parte de la investigación, innovación y ética, acompañado con el nexo de responsabilidad social.

5.- El proceso de internacionalización, parte importante y fundamental, de toda escuela de postgrado que apunte a estándares mayores.

En este caso se trabajará a través de convenios, de trabajos colaborativos, a través de la inserción de la universidad a una red de universidades a nivel mundial, o en redes a nivel local, regional y nacional”, afirmó.

6.- Servicios y procesos con valoración de los estudiantes, donde se trabajará fuertemente, en lo que corresponde a la satisfacción de los usuarios, para brindarle atenciones pertinentes y oportunas y contribuir a la solución de problemas que se puedan suscitar, para que el estudiante esté satisfecho con la educación que se le imparte en el aspecto formativo y servicio que se le brinda.

El postulante Esmelín Niquin, dijo que se busca implementar la dimensión de internacionalización, para elevar el prestigio de la Unasam para que los alumnos se sientan identificados y sean profesionales reconocidos también en el ámbito internacional.

“Esto para mí, no es una cosa desconocida, cuando fui decano de la Facultad de Ciencias, incorporé a la facultad a una red de universidades a nivel mundial, lo que permitió enviar a nuestros docentes a Europa, a Cuba, a Chile, a Brasil, a México, que permitió que realicen estancias académicas de 9 meses a más, con la finalidad de poder realizar sus trabajos de investigación, incorporarse en equipos de investigación colaborativa y en la solución de problemas reales, concretos. También hemos tenido la oportunidad de no solo enviar a nuestros docentes, sino también a los alumnos, para que vean y puedan; de alguna manera, ver y visualizar cómo se enseña en otros lugares”, refirió.

Niquin Alayo, agregó que se trabajará a través de firma de convenios para otorgar doble grado, donde el alumno podrá elaborar su tesis, para que la universidad le otorgue una certificación y también logre una certificación académica otorgada por otras universidades a nivel internacional.

Invocó a los docentes y alumnos, así como los usuarios a confiar en el equipo denominado Juntos para lograr empoderar a la Escuela de Postgrado y hacer de esta una institución referente, a nivel local, regional e internacional y sobre todo con vocación de servicio, reafirmó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page