Connect with us

Áncash: sacerdote condenado por violación a menor de edad es buscado por la Interpol

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: sacerdote condenado por violación a menor de edad es buscado por la Interpol

Pedido ha sido remitido a la Interpol, para que lo incluya en la llamada “ficha roja” para su captura internacional.

La Policía Nacional del Perú ha remitido toda la documentación necesaria a la Organización International de Policía Criminal (Interpol), para que la entidad incluya en la «ficha roja», al sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales, condenado a la pena de condena perpetua por haber abusado sexualmente de una niña en Yungay, en la región Áncash.

El jefe de la Macroregión Policial Ancash, general Anthony Cortijo Salinas, informó que el condenado ya estaría en la lista roja para su captura internacional.

La notificación o ficha roja es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener a una persona.

En tanto, en la provincia de Huari se verificó en la web Interpol y se encontró que, de los 6975 prófugos de la justicia de diversos países, sólo 35 son de Perú. Villafana Morales, aún no ha sido incluido en esta lista.

Cortijo Salinas señaló también en declaraciones a Tv Perú que se han realizado diversos operativos en las carreteras de Áncash , con la finalidad de capturar al sacerdote por si aún estuviera en la región, sin resultados positivos hasta el momento.

Se sabe que, el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas al prófugo, y por información que ayude a su captura está ofreciendo 80 mil soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page