Connect with us

Áncash: Programan diversas actividades por el Día de la Música Ancashina

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Programan diversas actividades por el Día de la Música Ancashina

Para este miércoles 24 de mayo, se han programado actividades por el día de la Música Ancashina en homenaje al “Jilguero del Huascarán”. En Lima se realizará un espectáculo en recuerdo de «Pastorita Huaracina”.

Por el Día de la Música Ancashina, se vienen programando diversas actividades en homenaje a grandes artistas de la región. La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta un espectáculo en recuerdo de la artista María Alvarado Trujillo, conocida artísticamente como «Pastorita Huaracina”, al conmemorarse el aniversario 22 de su desaparición física. En la ciudad de Huaraz también se han programado actividades para celebrar este importante día.

Actividad cultural en homenaje a María Alvarado Trujillo «Pastorita Huaracina”

La actividad cultural se realizará el miércoles 24 a las 7.30 p.m. en el Teatro Segura (jirón Huancavelica 261. Cercado de Lima).

Teniendo como Maestra de Ceremonias a Luz Elena Romero Alvarado (hija de la homenajeada), participarán diversos artistas como el grupo Melodías del Perú, el Elenco de Danzas El Mochero y los cantantes Angelita Ramos, Nancy Manchego, Betty Vega Vidal «Chinita Cordillerana» y Johnny del Perú.

Todos ellos interpretarán emblemáticos huaynos, huaylash, mulizas y chuscadas de su repertorio como “Palomita huaracina”, “Río Santa”, “Malvacina”, “Suspiros al aire”, “Capitalina”, “A las montañas de voy” y “Quisiera quererte” entre otros.

Breve biografía

Nacida en el distrito de Malvas (Ancash) en 1930, fue una cantautora de música vernacular. Incursionó en radio y televisión como productora, directora y animadora. Asimismo, se desarrolló como promotora cultural.

Inició su vida artística en 1942, primero como bailarina de danzas andinas y después en el canto. Viajó a varios países del mundo, recibiendo reconocimiento como Embajadora y Decana de la Música Andina.

Falleció el 24 de mayo de 2001. En su honor, se estableció esa fecha como “Día de la Música Ancashina”

Homenaje por el Día de la Música Ancashina en el Boulevard Pastorita Huaracina

En Huaraz, para este miércoles 24 de mayo, se han programado actividades por el día de la Música Ancashina y en “Homenaje al Jilguero del Huascarán”:

Miércoles 24 de mayo

10 de la mañana: Misa en el Sagrario San Sebastián.

11 de la mañana: Pasacalle hacia el Boulevard Pastorita Huaracina.

11:30 de la mañana: Ceremonia protocolar en el Boulevard Pastorita Huaracina.

12 del mediodía: Presentaciones artísticas y reconocimientos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page