Connect with us

Huaraz: rinden homenaje a Pastorita Huaracina en el día de la Música Ancashina 

Huaraz

Huaraz: rinden homenaje a Pastorita Huaracina en el día de la Música Ancashina 

Pastorita Huaracina fue una mujer que dedicó su vida a preservar y difundir la música regional ancashina.

Este 24 de mayo, se conmemoró el 22 aniversario del fallecimiento de la Pastorita Huaracina con diferentes actividades en el boulevard turístico que lleva su nombre en el distrito de Independencia, donde en vida develó su monumento. Asimismo se celebró el “Día de la Música Ancashina”, con la presencia de las autoridades locales y principales exponentes de la música. 

Esta actividad se dio inicio con la celebración de una misa en el Sagrario de San Sebastián, posteriormente las autoridades presentes se trasladaron en pasacalle hasta el Boulevard “Pastorita Huaracina”, en el cual brindaron palabras alusivas a tan importante fecha, saludándola además con la colocación de ofrendas florales al pie de su monumento, que se ubica en el lugar.

En su alocución el alcalde provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco, mencionó: “También debemos de recordar al gran Jilguero del Huascarán y sus grandes canciones, por ello, estamos trabajando junto al alcalde distrital Ladislao Villa, por la cultura para reconocer y resaltar el trabajo de los compositores, autores e intérpretes de la música ancashina, también impulsando espacios para nuevos músicos de la región”

Además se realizó el reconocimiento a los artistas que en vida fueron grandes exponentes de la música ancashina. Se reconoció a Ernesto Samuel Sánchez Fajardo, «El Jilguero del Huascarán»; Pamela Toro, quien recibió la condecoración por seguir el legado de Pastorita Huaracina. Asimismo, se reconoció a los nuevos valores de la música Ancashina, como Marita Meza, Lupita Matos, entre otros artistas que siguen el legado de Pastorita Huaracina. 

Leer más:

Escuela de Postgrado de la Unasam oferta 11 maestrías y 10 doctorados para el presente año

Gobierno regional y MTC capacitaron a las municipalidades provinciales sobre emisión de licencias de conducir clase B

Huaraz: UNASAM realiza debate para elecciones 2023

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page