Connect with us

Indeci: gerencias municipales no actuaron efectivamente con emergencias climáticas en Áncash

Composición Áncash Noticias

Áncash

Indeci: gerencias municipales no actuaron efectivamente con emergencias climáticas en Áncash

«Fue deficiente el accionar de las subgerencias de Gestión de Riesgos de las municipalidades en las emergencias que dejaron las recientes lluvias», refirió Carlos Hurtado Céspedes – Jefe Regional del INDECI.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Carlos Hurtado Céspedes, advirtió que fue deficiente el accionar de las subgerencias de Gestión de Riesgos de las municipalidades en las emergencias que dejaron las recientes lluvias.

«Municipalidades que por el cambio de autoridades están también nombrando nuevos presidentes de la gestión de riesgo y desastres a veces sin conocimiento pero estamos tratando de capacitarlos», informó el especialista.

Señaló que los constantes cambios y la falta de profesionales en temas de Defensa Civil no permiten implementar con las directivas de gestión de riesgos

«Específicamente se hará un curso para que todos los universitarios que sean parte del curso puedan ayudar en las capacitaciones en colegios y otras instituciones del estado», refirió.

Asimismo comentó, sobre la presencia de la temporada del friaje, exhortando a las autoridades municipales de primera respuesta a implementar ya el plan de contingencia para afrontar las bajas temperaturas. 

«En cuanto al friaje se tiene que ver una preparación no en los municipios los municipios tienen que tener almacenes adecuados para poder apoyar a este personal, el viaje se sentirá y por ello, preparar a la población, viviendas, y animales», finalizó.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page