Connect with us

Indeci: gerencias municipales no actuaron efectivamente con emergencias climáticas en Áncash

Composición Áncash Noticias

Áncash

Indeci: gerencias municipales no actuaron efectivamente con emergencias climáticas en Áncash

«Fue deficiente el accionar de las subgerencias de Gestión de Riesgos de las municipalidades en las emergencias que dejaron las recientes lluvias», refirió Carlos Hurtado Céspedes – Jefe Regional del INDECI.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Carlos Hurtado Céspedes, advirtió que fue deficiente el accionar de las subgerencias de Gestión de Riesgos de las municipalidades en las emergencias que dejaron las recientes lluvias.

«Municipalidades que por el cambio de autoridades están también nombrando nuevos presidentes de la gestión de riesgo y desastres a veces sin conocimiento pero estamos tratando de capacitarlos», informó el especialista.

Señaló que los constantes cambios y la falta de profesionales en temas de Defensa Civil no permiten implementar con las directivas de gestión de riesgos

«Específicamente se hará un curso para que todos los universitarios que sean parte del curso puedan ayudar en las capacitaciones en colegios y otras instituciones del estado», refirió.

Asimismo comentó, sobre la presencia de la temporada del friaje, exhortando a las autoridades municipales de primera respuesta a implementar ya el plan de contingencia para afrontar las bajas temperaturas. 

«En cuanto al friaje se tiene que ver una preparación no en los municipios los municipios tienen que tener almacenes adecuados para poder apoyar a este personal, el viaje se sentirá y por ello, preparar a la población, viviendas, y animales», finalizó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page