El jefe de la oficina de Gestión de Riesgo del gobierno provincial de Huaraz, Roberto Méndez anunció que, este lunes 29 de mayo se realizará un pasacalle de sensibilización por el simulacro de sismo con repercusión de aluvión del 31 de mayo.
“Es un punto de partida para sensibilizar a la población de la provincia de Huaraz y es un preámbulo para el simulacro que es el día 31, con participación de todas las instituciones públicas y privadas, así como la población, en donde vamos a medir nuestra capacidad de respuesta ante un evento, sismo con repercusión de aluvión que puede ocurrir en la ciudad de Huaraz”, remarcó.
Anuncio también que, realizaran trabajo de sensibilización casa por casa en la zona denominada aluviónica para informales que participen del simulacro de sismo porque están ubicados en zona altamente vulnerable a desastres.
Indicó además que, los transportistas y los colegios deben de sumarse al simulacro de sismo con repercusión de aluvión del 31 de mayo por el 53 aniversario del terremoto en Huaraz.