Connect with us

Áncash: joven enfermera de la UNS Evelyn Caldas Culqui ocupó primer puesto en concurso nacional de Serums

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: joven enfermera de la UNS Evelyn Caldas Culqui ocupó primer puesto en concurso nacional de Serums

La egresada santeña recibió un homenaje de parte de las autoridades de la UNS en la Escuela Profesional de Enfermería.

Con un puntaje máximo de 19.25, de un total de 20, en el examen Nacional de Enfermería (ENAE), la egresada de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Santa, Evelyn Caldas Culqui, alcanzó el primer lugar en el concurso nacional de adjudicación de plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) que convoca el Ministerio de Salud.

La profesional chimbotana compitió con 3 481 postulantes para una de las 1 753 plazas remuneradas. Al haber ocupado la primera ubicación, Caldas puede elegir el lugar donde realizará este servicio, que es un requisito indispensable para que los profesionales del sector opten por una nueva especialidad o trabajen en un centro de salud público.

“Elegiré una posta de Áncash y el 12 de junio tengo que empezar. Es un nuevo reto y estoy muy emocionada”, contó. La profesional en Enfermería trabajó en Huari durante 10 meses y ejerció la docencia y labores administrativas en diversos establecimientos de salud; actualmente trabaja en el centro de salud de una universidad privada.

“Para este examen me prepararé repasando los libros del primer a décimo ciclo. Estudié mucho y le dije a mi madre, bromeando: ‘voy a sacar un 20’. Y ella me respondió: ‘¿Y por qué no?’. Cuando uno está preparado, estudia con un objetivo claro, no hay por qué tener miedo”, refirió Evelyn, de 30 años que terminó la carrera en el 2018.

La egresada santeña recibió un homenaje de parte de las autoridades de la UNS en la Escuela Profesional de Enfermería, donde las docentes la felicitaron y recordaron su empeño, dedicación y profesionalismo.

La rectora, Dra. América Odar Rosario, resaltó que los profesionales de esta casa de estudios realizan su trabajo en diversas partes del mundo gracias a la calidad educativa que se imparte y al profesionalismo que los egresados desarrollan.

La vicerrectora académica, Dra. Kelly Mas Sandoval, recordó que Enfermería fue una de las primeras carreras acreditadas en la UNS. Acompañaron en el homenaje, el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Herón Morales  Marchena; la directora de escuela, Mg. Irene Pinto; Margarita Huañap Guzmán, responsable del Departamento Académico de Enfermería; y la plana docente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page