Connect with us

Montañista ancashina Flor Cuenca logró coronar el Himalaya

Composición Áncash Noticias

Áncash

Montañista ancashina Flor Cuenca logró coronar el Himalaya

Imponente Flor en las alturas, la montañista peruana suma su séptimo cumbre de ochomil en el Himalaya sin oxígeno artificial.

La montañista ancashina Flor Cuenca logró otra hazaña en el Himalaya tras ascender a la tercera cumbre más alta del mundo Kanchenjunga de 8.586 metros, ubicado entre la India y Nepal.

Con un nombre impronunciable el Kanchenjunga es el tercer pico más alto del mundo tras el Everest y el K2, tiene 8.586 metros de altura. Su nombre significa «los cinco tesoros de las nieves».

Con este triunfo, Flor Cuenca suma su séptimo cumbre de los 14 que existen en el planeta, sin ayuda de oxÍgeno artificial; además, marca un hito histórico para el montañismo peruano, ya que, no queda otra montaña de los 8k que no haya sido pisado por un peruano; independientemente, que cada uno haya logrado su cumbre en diferentes tiempos, ha contribuido a esta gesta aventurera del Perú en los Himalayas.

La montañista peruana, en comunicación con su familia informó que logró llegar a la cima del Kanchenjunga, el 25 de mayo a las 12 del mediodía.

“No puedo celebrar esta cumbre como quisiera, todavía se extraña a mi amigo. La montaña me dio un humano maravilloso; pero también la montaña se lo llevó. Nadie nos quiso ayudar, nadie movió un dedo para rescatarlo. Lo siento mucho por su familia, ojalá encuentren a Luis”, señaló muy acongojada.

Como se recuerda Flor Cuenca, hizo noticia en el 2016 al convertirse en una de las primeras peruanas en escalar el Cho Oyu 8.201 m s. n. m, la sexta cumbre más alta del mundo en el Himalaya. De igual forma en el 2017, logró otra hazaña, cuando coronó la cima del emblemático Manaslu, de 8.163 metros, la octava montaña más alta del mundo.

En 2019, llegó a la cima del Broad Peak 8051 m. s. n. m, la decimosegunda montaña más alta de la Tierra. En el 2021 hizo flamear la bandera peruana en dos montañas en el Gasherbrum I 8.068 m.s.n.m, undécima montaña más alta de la tierra y Dhaulagirí I 8.167 metros de altura la séptima cima más alta del mundo y en el 2022 logró coronar al K2, la segunda montaña más alta del mundo después de Everest, todas las hazañas los ha logrado con sacrificio, dedicación, con sus propios recursos económicos y sin uso de oxígeno artificial.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page