En la mañana de hoy, una pareja dedicada al curanderismo fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional del Perú en el mercado de Yungay por poseer dos especies de fauna silvestre en estado disecado (taxidermizado).
Ante ello, especialistas del SERFOR Áncash informaron que se trataba de la piel de un zorro andino y el cuerpo completo de un zorro costeño; ambos eran exhibidos por inmediaciones del mercado popular junto con otros productos relacionados al naturismo.
Se indica que, el zorro costeño de edad adulta y el zorro andino de edad juvenil eran expuestos con la finalidad de atraer clientes para curaciones o rituales; sin embargo, al momento se investiga la procedencia y posible comercialización de las especies de fauna silvestre.
Mientras tanto, ambas personas reincidentes en estas prácticas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Áncash por el presunto delito contra los Recursos Naturales en su modalidad de Depredación de Flora y Fauna Silvestre.
Dato:
La Ley Forestal y de Fauna Silvestre reconoce como recursos de fauna silvestre a los especímenes vivos o muertos, huevos y cualquier parte o derivado, individuos mantenidos en cautiverio, así como sus productos o servicios.