Connect with us

Protestantes bloquean ingreso de la ciudad de Huaraz por mal estado de las vías

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Protestantes bloquean ingreso de la ciudad de Huaraz por mal estado de las vías

Provias y el MTC no dan solución esta vía desde hace varios años a atrás.

Esta mañana, los vecinos del barrio de Tacllán, pobladores de Toclla y transportistas bloquearon la carretera de acceso a la ciudad de Huaraz, por encontrarse en pésimo estado, debido a la falta de interés de las autoridades.

El domingo 28 de mayo realizaron similar protesta exigiendo pronta respuesta porque muchos de los vecinos también reclaman que diario deben soportar la polvareda que se genera en la vía, a causa de que la capa asfáltica está deteriorada. Dicho deterioro sería se debería a los trabajos realizados con maquinaria de la Municipalidad.

Este reclamo viene además desde meses atrás, señalan que hasta el día de hoy Provias no da solución, ni tampoco la Municipalidad de Huaraz; por lo que han decidido radicalizar esta medida e impedir el tránsito de los vehículos.

En el lugar desde tempranas horas, los vehículos han quedado varados y los pasajeros que vienen de la zona sur deben caminar hasta la ciudad de Huaraz o los que viajan de Huaraz a la zona sur, deben hacer trasbordo de Huaraz a su destino.

Los manifestantes también exigieron la presencia de la máxima autoridad regional, alcalde de Huaraz, representantes de Provias y MTC porque esta vía desde hace años se encuentra en pésimas condiciones, afectando la transitabilidad y ahora se ha generado polvareda, afectando la salud de las personas.

Galería de fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page