Connect with us

Anuncian descenso de la temperatura nocturna en la zona sierra de Áncash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Anuncian descenso de la temperatura nocturna en la zona sierra de Áncash

El Coer Áncash recomienda a la población a tomar medidas preventivas, como utilizar ropa abrigadora, incrementar el consumo de alimentos calientes, entre otros.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, informa que, desde el viernes 2 hasta el sábado 3 de junio, se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash. Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento superior a los 30 kilómetros por hora (km/h) durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el viernes, 2 de junio, se prevén valores alrededor de 2 °C en localidades por encima de 3000 m s. n. m. y cercano a los -5 °C en localidades por encima de 3500 m s. n. m. Asimismo, para el sábado, 3 de junio, se prevén valores cercanos a 3 °C en localidades por encima de 3000 m s. n. m. y alrededor de -4 °C en localidades por encima de 3500 m s. n. m.

Las provincias de posible afectación son: Huaraz, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El Coer Áncash recomienda a la población tomar medidas preventivas como utilizar más ropas abrigadoras, incrementar el consumo de alimentos calientes, evitar exponerse al frío y realizar mantenimiento a las viviendas para evitar ingreso del frío.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page