La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, a cargo de la magister Ana Socorro Polo Vásquez, institución que este año cumple 74 años de labor educativa ha determinado condecorar al reconocido artista y cultor huaracino Apolinario Fulgencio Sánchez Rosales.
Dicho reconocimiento se otorga en base a una calificación de parte de una comisión evaluadora de la condecoración denominada orden de la Cultura y el Folklore.
En mérito a esta cuidadosa evaluación, la institución nacional superior del folklore ha acordado conferirle la máxima distinción que otorga la institución, la Medalla Honorífica José María Arguedas en la categoría Gran Maestro Cultor.
Su trayectoria
Este reconocimiento es como testimonio institucional a su notable trayectoria e importante contribución al desarrollo cultural del Perú y en reconocimiento a su gestión trascendental como músico cultor de la Chiska, instrumento tradicional de la región Áncash, y difusor de la danza tradicional de los Shacshas de Huaraz con la agrupación Illapa Waras; donde rescata y pone en valor prácticas, historia y significado de la danza reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación y que se ha venido perdiendo al pasar de los años y por desidia de los jóvenes y las autoridades.
El acto solemne de su condecoración se llevará cabo en la ceremonia central de aniversario, que tendrá lugar en la sede central de la Institución Nacional Superior del Folklore, ubicada en calle Torres Paz Nº 1170, Santa Beatriz, Cercado de Lima, el jueves 08 de junio del año en curso, a las 10:00 de la mañana.