Connect with us

Jefe de Indeci Ancash pidió estar alerta por presencia del Niño Costero y otros eventos naturales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Jefe de Indeci Ancash pidió estar alerta por presencia del Niño Costero y otros eventos naturales

Según el jefe regional de Indeci, la población debe estar preparada ante posibles eventos. Se coordina también acciones preventivas ante incendios forestales, causados por la mano del hombre.

El jefe regional del Indeci Ancash pidió a las autoridades y ciudadanía a estar alertas a los efectos del niño costero, asimismo informó sobre el friaje y posible presencia del Niño Costero e incendios forestales, cuyo reporte oficial exacto aún es desconocido.

El jefe regional de Indeci Carlos Hurtado Céspedes advirtió que ya se emitió la alerta sobre la presencia del fenómeno del Niño Costero en la región Ancash y las complicaciones que podría generar durante su paso.

“En la actualidad tenemos dos amenazas que se nos vienen y una tercera que es a nivel nacional. La primera amenaza es la del Niño Costero que en estos próximos meses debe haber un incremento de lluvias. La otra amenaza son los incendios forestales. Somos la tercera región que presenta incendio forestal en el Perú”, sostuvo.

En esa línea dijo también que, existe la preocupación para el presente año sobre la presencia de los incendios forestales, que es generada por la mano del hombre, para lo cual ya se vienen preparando con acciones preventivas.

Señaló también que una tercera alerta es debido al silencio sísmico de varios años, por lo que no se descarta la presencia de un evento sísmico que se avecinaría en la zona costa para este año y para ello, la población debe estar preparada.

Respecto a las lluvias dijo que debe existir una preparación para esperar lluvias intensas en los próximos meses, según los pronósticos al momento.

Hurtado asimismo explicó sobre la presencia del friaje en esta época del año, y que por el momento no se tiene reportes sobre afectación en Ancash.

“De repente no llegue ese friaje que estamos esperando, por la presencia del Niño Costero, debemos estar preparados, porque puede haber una contradicción, por el momento no ha registro de afectados pro friaje en la región”, sostuvo también.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page