La Fiscalía de Familia de Carhuaz realiza operativo en diferentes hostales de este distrito ancashino, con el fin de verificar que no haya presencia de menores de edad, que pudieran ser víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual o de otro acto ilícito.
Se precisa que, en la intervención la fiscal provincial, Marissa Fely Huerta Lazo, pidió a los propietarios y administradores que solo deben permitir el ingreso de niñas, niños y adolescentes que estén acompañados por al menos uno de los padres, un tutor o una persona responsable que acredite el vínculo con la documentación correspondiente.
Caso contrario, la fiscal les exhortó a que procedan a denunciar ante la Policía Nacional o el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones que correspondan.
En la diligencia, a cada establecimiento se hizo entrega de una copia de la Ley n.° 30802, la cual establece condiciones para el ingreso de menores de edad a hospedajes y la respectiva sanción para los establecimientos que incumplan la norma.
Leer más:
- Áncash: Apolinario Sánchez, recibe distinción como «Gran Maestro Cultor».
- Áncash: accidente de tránsito en Carhuaz deja un anciano fallecido y varios niños heridos.
Fuente: RSD Noticias.