Connect with us

En la región Ancash solo existe un camal autorizado, según Senasa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

En la región Ancash solo existe un camal autorizado, según Senasa

También se coordinando el acompañamiento en las intervenciones de la Fiscalía y Policía para verificar la venta de carnes.

El jefe de Área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Senasa, Aldo Díaz explicó que en la región Ancash solo existe un camal (matadero de sacrificio de animales) y está ubicado en Huallanca – Bolognesi.

Díaz explicó que las municipalidades son las encargadas de fiscalizar y verificar sobre la venta de carne en los mercados y paradas.

“Ante cualquier denuncia de cualquier matadero clandestino ilegal o informal, nosotros realizamos la intervención, en coordinación con la policía y fiscalía. Ahora solo tenemos un matadero autorizado que está en Huallanca – Bolognesi”, informó.

Adelantó que se está coordinando solo para realizar el acompañamiento con la Fiscalía y PNP para las intervenciones a la venta de carne; asimismo se coordina los trabajos para la construcción de un matadero en la comunidad 24 de junio en la ciudad de Huaraz.

“Nosotros somos un ente fiscalizador, a la municipalidad sí la autorizamos, la orientamos para que realice la fiscalización (…) Las intervenciones por parte de nosotros sí es constante en la zona de Casma por la exportación y en el callejón de Huaylas- Caraz”, dijo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page