La policía de la comisaría de la provincia de Antonio Raimondi -Llamellín, al igual que la Fiscalía de ese lugar, vienen investigando la muerte de un director de plantel educativo que fue victimado a golpes.
Según se informó, la Fiscalía de Llamellín ha pedido apoyo a la Policía de la Divincri Huaraz con la finalidad que se actúe de manera inmediata con efectivos especializados en criminalística; toda vez que, la víctima habría muerto por traumatismo encéfalo craneano, TEC grave.
Se trata del experimentado docente Lincoln Villaorduña Peña de 56 años de edad, quien prestaba servicios en la referida localidad en la I.E. Nº 86984 “Sagrado Corazón de Jesús” en Llamellín
La policía de la Divincri ha enviado peritos para indagar los móviles de este crimen, ya que el director era muy conocido en la zona y trabajaba loablemente frente al desarrollo del plantel y su comunidad educativa, según las versiones de sus colegas.
Policía inicia investigaciones
La policía señaló que se realizarán las pruebas respectivas en el lugar para dar con el asesino o asesinos inmersos en este delito.
«Vamos a investigar la forma y circunstancias, el instrumento del delito y el móvil, a quien le convenía la muerte de este director. Estaremos informando el proceso de la investigación, se van a hacer las pruebas de criminalística necesarias», informó José Santillán, jefe de la Divincri Huaraz, en una rueda de prensa.
«Al parecer habría algunos personajes que estaban interesados que la víctima deje el cargo que desempeñaba y por ello se habría tramado un plan para aniquilarlo, hecho que la Policía de Criminalística investiga», señalaron fuentes internas.