Connect with us

Exgobernador de Áncash Juan Carlos Morillo salió en libertad

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Exgobernador de Áncash Juan Carlos Morillo salió en libertad

«Dios sabe cómo he actuado, sabe todo el sufrimiento que he pasado junto a funcionarios de mi gestión que también estuvieron presos injustamente», fueron sus palabras.

El exgobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue puesto en libertad al promediar las 5: 00 de la tarde de este 9 de junio del 2023, abandonando el penal de Huaraz Víctor Pérez Liendo; a su salida fue recibido por sus familiares, amigos, extrabajadores y miembros de su partido político quienes aguardaban en la puerta del penal desde horas de la mañana. Morillo Ulloa y otros investigados, estuvieron encarcelados desde diciembre del 2020, en el que la justicia ordenó la prisión preventiva por presuntos hechos ilícitos.

Morillo aseguró que es inocente y nunca se cometieron hechos de corrupción durante su gestión como gobernador de Áncash y ha cumpliendo injustamente esta medida, señaló. «El 30 de noviembre del 2020 fui detenido sin ninguna razón, sin haber cometido delito alguno, solo por haber enviado a sesión de consejo regional el pedido de construcción de ambientes Covid en el hospital Regional de Chimbote para atender a tanta gente que moría durante la pandemia», fueron sus palabras, al ser abordado por los medios de comunicación.

«Han pasado 2 años 7 meses y 10 días; y hasta hoy, el fiscal que pidió mi prisión preventiva Robert Rojas Ascón, no tiene absolutamente una sola prueba de que se haya cometido delito. Lo único que hizo fue acusarme de otros actos de corrupción por los ambientes Covid del hospital Ramos Guardia y La Caleta. Y luego, sin pruebas, no le quedó más que prolongar y prolongar una injusta prisión preventiva hasta que el gobierno para el que fui electo haya culminado», continuó explicando.

«Dios sabe cómo he actuado, sabe todo el sufrimiento que he pasado junto a funcionarios de mi gestión que también estuvieron presos injustamente, producto de un grupo criminal que luego tomó el control del gobierno regional», acusó públicamente.

«Dios mío, gracias por permitirme salir de este encierro sin sentido, para poder abrazar a mis hijos, a mis padres a mi hermanos y mis amigos que estuvieron conmigo en las buenas y en las malas. Gracias infinitas mi señor, porque no permitiste que todas las argucias legales ni los millones que invirtió aquella persona que llevé de la mano hasta la región, me derroten. Sigo fuerte y con la frente en alto porque soy una víctima de este sistema de justicia, de la ambición y la traición», concluyó.

Morillo Ulloa fue recibido por varios de las personas que formaron parte de su partido político, como el actual alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica, Tobías Romero, exgerente regional de Desarrollo Social, entre otros, que llegaron hasta el penal, para esperar su salida y luego abrazarlo efusivamente.

El grupo de personas que esperaban la salida de Morillo Ulloa, arengaban frases como: «Morillo inocente», «Morillo libertad», «En buenas y malas, Morillo libertad», «Morillo está presente», entre otros. Todos ellos, lo acompñaron hasta que abordara su vehículo personal, rumbo a la ciudad de Chimbote, donde señaló que permanecería.

También se observó la salida del penal de Huaraz de otros tres exfuncionarios de la gestión de Morillo Ulloa, como el exgerente regional Jhony Muñante Quispe, quienes señalaban que la prisión que cumplieron fue injusta y sin medios probatorios.

«Que la justicia divina se encargue de poner las cosas en su lugar. Yo gritaré al mundo mi verdad: soy inocente y Dios lo sabe», subrayó la exautoridad regional.

Dato

 El exgobernador fue apresado en diciembre del 2020, por el presunto delito de colusión en el IOARR «Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo; además de otros activos en la EESS Eleazar Guzmán Barrón – distrito de Nuevo Chimbote, provincia Del Santa, departamento de Áncash.

Cabe decir, que hace poco, el Colegio de Ingenieros, el Ministerio de Economía y varias instituciones afirmaron que nunca hubo sobrevaloración en la construcción de esos ambientes, incluso la perito del Ministerio Público que presentó informe justificando la sobrevaloración ahora será sometida a juicio por haber presentado un documento aparentemente carente de veracidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page