El hecho ocurrió al promediar las 2:30 de la madrugada y fue llevado de emergencia por sus vecinos al hospital La Caleta. Los familiares del menor revelaron que el ataque se produjo porque el menor se resistió al robo de su celular.
“Era un muchacho tranquilo, deportista y este año terminaba la secundaria (…) Pedimos justicia, que capturen a los delincuentes”, expresó Doris Robles Yzaguirre, tía del menor, cuyo cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal donde se practica la autopsia.
Asimismo, la familiar también afirmó que su sobrino no recibió atención oportuna en el hospital La Caleta porque no le hicieron los exámenes necesarios para que se den cuenta a tiempo que el cuchillo había perforado un pulmón.
“Solo le suturaron la herida, pero no le hicieron una tomografía para advertir los daños causados al ser acuchillado en el pecho cerca del corazón”, indicó.
Ante ello, la Institución Educativa San Pedro, donde el adolescente cursaba el 5° de secundaria, a través de sus redes sociales, emitió una nota de condolencias lamentando el fallecimiento del escolar y aunándose al dolor de sus familiares.
Cabe precisar que este caso, de un menor acuchillado por delincuentes, pone en evidencia la inseguridad que se registra en Chimbote.
Leer más: