Connect with us

Áncash: pobladores de Pampas llegan a la sede del gobierno regional exigiendo proyecto de electrificación

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: pobladores de Pampas llegan a la sede del gobierno regional exigiendo proyecto de electrificación

Lamentable. De 26 pueblos con los que cuenta Pampas, solo 4 de ellos cuentan con electrificación, afectando a niños, adultos, por no contar con este importante servicio, manifestaron los pobladores.

Los pobladores del distrito de Pampas de la provincia de Pallasca llegaron a la sede del gobierno regional de Ancash y posteriormente realizaron una marcha por las diversas calles de la ciudad de Huaraz exigiendo al gobernador de Ancash la ejecución del sistema de electrificación para 22 pueblos del distrito.

“El día de hoy hemos venido a la capital de la región Ancash, con el propósito de dirigirnos al gobernador regional, para que entienda nuestro clamor, hace 20 años hemos iniciado este proyecto para que 22 pueblos cuenten con electrificación, vivimos a oscuras, hay un gran retraso en los diferentes sectores, en lo que es salud, educación. De los 26 pueblos, solo 4 tiene electrificación”, sostuvo.

Milton Contreras, poblador del distrito La Pampa, denunció que las autoridades regionales no les estarían pagando sus remuneraciones por el mantenimiento de los canales de irrigación.

Indicaron además que, los servicios de internet y electricidad se abastecen de la región de la Libertad, por lo que solicitan al gobernado de Ancash Koki Noriega a sincerase sobre la ejecución del proyecto para que los pobladores gestionen ante otras entidades del Estado.

«Pedimos que si el gobernador no lo pueda ejecutar, que se sincere, para gestionarlo en otras entidades. Más o menos el 80% de la población es afectada», refirió.

Milton Cabrera poblador del distrito de Pampas de la provincia de Pallasca, recordó que el proyecto de electrificación ya fue licitado y adjudicado en la gestión anterior, pero en estos 6 meses de gestión regional no se inicia el proyecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page