Ante el incremento de casos de dengue en Casma, el Ministerio de Salud (Minsa) por decreto de emergencia, envió personal de salud a esta ciudad, con la finalidad de potenciar el primer nivel de atención contra el dengue.
El apoyo médico consta de cinco médicos infectólogos, cinco enfermeras y tres técnicos con los cuales se podrá habilitar la Unidad de Febriles en el hospital de apoyo San Ignacio de Casma.
Se indica que, este personal estará enfocado a la atención de pacientes sospechosos o confirmados de dengue. Quienes permanecerán durante los próximos tres meses en la ciudad casmeña.
“El objetivo de la apertura de atención de pacientes dengue, es optimizar la capacidad de respuesta y contribuir a la reducción de la morbilidad por dengue, en sus formas más complicadas” manifestó el titular del Hospital San Ignacio Pulido.
En ese sentido, el funcionario invocó a la población que si tiene algún síntoma sospechoso de dengue, evitar automedicarse y acudir al establecimiento de salud lo más pronto, para recibir atención oportuna.
Leer más:
- Áncash: el 37 % de menores de edad de 5 a 17 años trabaja.
- Chimbote: hospital «La Caleta» logra exitosa operación de riñón.
Fuente: NoticiasEnRed.