Los médicos urólogos del Hospital «La Caleta» de Chimbote lograron extraer un riñón a un paciente de más de 100 kilos, quien presentaba una dilatación grave de este órgano por una obstrucción que le provocaba cólicos y fuertes dolores.
Para ello, usaron la sofisticada técnica de nefrectomía laparoscópica, que consiste en la inserción de instrumentos especiales y largos a través de incisiones para extirpar el riñón sin necesidad de hacer los cortes tradicionales de más de 10 centímetros de largo.
Se precisa, que la operación estuvo a cargo de los urólogos Luis Pascual Plasencia y Jimmy Carmen Viera, quienes exhortaron a los pacientes con episodios de cólico renal ser revisados en el servicio de Urología del hospital La Caleta.
Es preciso destacar, el apoyo con el que contaron los profesionales de salud como, los anestesiólogos Carlos Calle y Lincoln Zárate, así como de las enfermeras Sandra Delgado y Gloria de la Cruz, quienes también participaron de la nefrectomía laparoscópica.
Dato:
- Tras la intervención, el paciente se encuentra evolucionando satisfactoriamente después de una operación delicada y profesional.
Leer más:
- Santa: tras aumento del Dengue fumigarán más de 800 viviendas.
- Huaraz: decomisan seis vehículos informales en operativo inopinado.
Fuente: RSD Noticias.