El jefe de la Divincri Huaraz José Santillán Pérez, informó sobre la intervención de un sujeto identificado como Julián Felipe Alvarado Guerrero, el día lunes 12 de junio a las 12: 30 pm, en la zona de Ayajamanan, quien estaría inmerso en el presunto delito de acoso y secuestro de una menor de edad.
El jefe policial dijo que la intervención se realizó porque la menor de 13 años de edad, le contó a sus padres que el mencionado sujeto, la venía acosando desde hace varios días.
“Según la denuncia la menor subió al carro porque le ofreció llevarla a su casa, pero el sujeto ya estaba desviándola por otro lugar, pero la niña se escapó; asimismo el padre le pudo hacer seguimiento al vehículo e identificó la placa, dando parte a la policía”, informó.
El jefe policial dijo que luego de esta intervención se ha procedido a interrogar al detenido, quien caería en contradicciones, al referir que no sabía que era menor de edad; por lo que se iniciará las investigaciones, por presunto acoso y secuestro, en coordinación con la Fiscalía.