Connect with us

Santa: tras aumento del Dengue fumigarán más de 800 viviendas

Composición Áncash Noticias

Áncash

Santa: tras aumento del Dengue fumigarán más de 800 viviendas

El distrito del Santa registra un acumulado de 105 casos de la enfermedad, según reporte de la Sala Situacional del Minsa.

Un total de 886 viviendas de la habilitación urbana progresiva Javier Heraud, del distrito de Santa, provincia del mismo nombre, serán fumigadas con el objetivo de erradicar al zancudo Aedes aegypti, vector transmisor del dengue.

Por lo que, la actividad está programada para mañana miércoles a partir de las 4 de la tarde y es posible debido a las coordinaciones realizadas entre la Municipalidad Distrital de Santa y la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN).

«La salud para nosotros es una prioridad, por eso vamos a brindar todas las facilidades y el apoyo necesario para que este trabajo sea un éxito”, señaló el alcalde Alex Motta Borjas, quien también preside el Comité de Salud del distrito.

Las autoridades de Santa exhortaron a los moradores de Javier Heraud a que permitan que el personal de salud ingrese a sus viviendas para realizar la nebulización con insumos que erradicarán al zancudo adulto.

Dato:

  • Se informó que cada vivienda será fumigada en tres oportunidades.
  • Según la Red de Salud Pacífico Norte el Santa a la fecha cuenta con 101 casos de pacientes por dengue.
  • La Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), indica que al día de hoy en el distrito del Santa cuenta con un acumulado de 105 casos.
  • Áncash, según la misma fuente nacional, registra hasta ahora 1635 casos acumulados, con dos personas fallecidas.
  • Los distritos de mayor preocupación siguen siendo Nepeña, Huarmey, Casma Chimbote, en ese orden. 

Leer más:

Fuente: RSD Noticias. 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page