Desde el día de ayer, 13 de junio, se viene reportando diversos casos de infecciones respiratorias agudas acuerdo al reporte del COER – Áncash, se registraron hasta el momento, 18 personas afectadas por IRAs, así como daños, a cuatro hectáreas de cultivos de habas, papa, trigo y alfalfa.
Por su parte, el jefe de la Oficina de GRD de la Municipalidad Provincial de Recuay, indicó que, se viene coordinando con el Agente Agrario de Recuay, para realizar el levantamiento de información mediante la ficha de evaluación de daños y análisis de necesidades sectorial. Asimismo, se remitirá un informe al Centro de Salud de la provincia para el diagnóstico correspondiente de las personas afectadas.
En tanto, la Municipalidad Provincial de Recuay, viene gestionando el apoyo con bienes de ayuda humanitaria (kits de alimentos y abrigo), para atender a las familias afectadas.
Según los informes obtenidos, no se registran daños a la vida de las personas. Sin embargo, el COER – Áncash continúa monitoreando la emergencia.