Connect with us

Ultra Trail Cordillera Blanca: desafío deportivo promueve el desarrollo y turismo sostenible en la región Áncash

Áncash

Ultra Trail Cordillera Blanca: desafío deportivo promueve el desarrollo y turismo sostenible en la región Áncash

Las carreras de la UTCB activará más de 2 millones de soles en consumo de servicios locales.

Próximo a desarrollarse la Ultra-Trail® Cordillera Blanca (UTCB), que incluye el prestigioso Circuito Mundial de Skyrunning, las Municipalidades de Huaraz e Independencia vienen impulsando este gran evento deportivo que congregará a más de 800 participantes. La colaboración demuestra el compromiso de ambas entidades públicas con el deporte, turismo y desarrollo de la región.

En este 2023, la UTCB tiene mayor relevancia al ser una de las 12 carreras del prestigioso circuito mundial de Skyrunner® World Series y VK OPEN Championship, siendo el único en la región de Latinoamérica.

En ese sentido, la MDI y MPH han sumado fuerzas para brindar un apoyo integral a este evento de gran envergadura.

Huaraz es el centro de soporte, por lo tanto, nosotros somos los encargados de prestar servicios, como hoteles y restaurantes, que beneficiarán a nuestros empresarios, emprendedores y pequeños negocios que están surgiendo, ya que brindarán servicios y bienes a las personas que vienen de afuera”, manifestó la Subgerente de Promoción Turística de la MPH, Karen Mazzi Mendoza.

Hasta el momento, el UTCB tiene cerca de 800 deportistas inscritos en las modalidades de Kilómetro Vertical, 12k, 25k y 50k, los cuales no son los únicos que llegarán a la ciudad de Huaraz, sino vendrán con una media de por lo menos dos acompañantes, contribuyendo de esta manera en una activación de más de 2 millones de soles en consumo local.

La municipalidad de independencia está apoyando en actividades logísticas y difusión del evento a nivel nacional, esperamos que este aporte pueda llegar a tener un gran alcance en la promoción y difusión de este gran evento”, comentó la Subgerente de Turismo y Cooperación Técnica Internacional de la MDI, Dora Camino Loli.

Este desafío deportivo épico tendrá millones de espectadores a nivel mundial, por la amplia cobertura de medios televisivos, escritos y virtuales, lo que posicionará a Huaraz en los ojos del mundo. De este modo, se va a transmitir en vivo los momentos más emocionantes de la competencia, destacando la belleza de los paisajes naturales y el espíritu indomable de los corredores que se enfrentarán a este desafío único.

Si deseas obtener más información sobre el Ultra Trail Cordillera Blanca, acerca de las inscripciones y el descuento especial para los nacidos en Áncash, visita nuestra página www.utcb.pe o ponte en contacto con nosotros al 970921418, Benjamín Morales Irato, organizador del UTCB 2023.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page