Connect with us

Áncash: dos incendios forestales afectan cobertura vegetal, árboles y tubería de agua en Yungay

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: dos incendios forestales afectan cobertura vegetal, árboles y tubería de agua en Yungay

Los incendios forestales se reportaron en el distrito de Yanama y Mancos, de la provincia de Yungay.

El último 16 de junio, desde las 12:00 horas aproximadamente, se registró un incendio forestal en los sectores de Jacabamba – Pupash, del distrito de Yanama, provincia de Yungay, que consumió 15 hectáreas de pastos naturales y matorrales; informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash).

Según el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito, el siniestro provocado posiblemente por la acción humana, está siendo controlado por 15 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yanama desde las 14:00 horas aproximadamente   

Hasta el momento no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Incendio en el distrito de Mancos

Asimismo, debido a la acción humana, se registró un incendio forestal que destruyó la cobertura vegetal de la zona y un tramo de tubería de agua potable, cerca al puente San Roque, en el distrito de Mancos, provincia de Yungay, el día 16 de junio de 2023, a las 1:00 horas aproximadamente.

En tanto, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastre de la Municipalidad Distrital de Mancos, informó que, el incendio forestal fue extinguido en su totalidad por pobladores de la zona (03 personas), hoy a las 9:00 horas aproximadamente.

Según el reporte del Coer– Áncash, se destruyó 0.015 hectáreas de la cobertura vegetal (pastos naturales y eucaliptos) y 6 metros de la tubería área de agua potable, que abastecía a una familia.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Mancos, hoy a las 9:30 horas, realizó la entrega de tubería de agua potable a la familia afectada.

No se registraron daños a la vida y salud de las personas. El Coer -Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page