Connect with us

Chimbote: 9 meses de prisión preventiva para presunto delincuente

Áncash

Chimbote: 9 meses de prisión preventiva para presunto delincuente

Un sujeto acusado de tenencia ilegal de arma de fuego y receptación de vehículos pasará al menos nueve meses en la cárcel, por disposición del Poder Judicial, luego que este declarara fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

El fiscal Rodrigo Huertas Angulo, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, fue el encargado de sustentar ante un juez los cargos que pesan contra Frank Alexander Junior Olórtiga Fernández (30).

Se precisa que, durante la audiencia explicó que el último 13 de junio, efectivos policiales intervinieron la vivienda del acusado y encontraron en su interior una moto robada y los documentos de un auto que también había sido reportado como robado.

Por lo que, viéndose acorralado por las evidencias, el hombre confesó el lugar donde se encontraba el vehículo, el cual fue hallado en el asentamiento humano Ramal Playa, de Chimbote.

Es por ello, que la detención de Olórtiga Fernández, sumado a los hechos antes mencionados, se dio porque la Policía informó que se le encontró en poder de una pistola sin municiones.

Dato:

Una persona es acusada del delito de receptación cuando adquiere, recibe en prenda, guarda, esconde, vende o ayuda a negociar un bien de cuya procedencia es ilícita. 

Leer más:

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page