Connect with us

Defensoría advierte que hospital de Huaraz cobra de manera irregular S/6 por diversos trámites

Composición Áncash Noticias

Áncash

Defensoría advierte que hospital de Huaraz cobra de manera irregular S/6 por diversos trámites

Hospital Víctor Ramos Guardia exige a los usuarios, el pago de 6 soles para diversos trámites, pese a que no está contemplado en el Tupa, advirtió la Defensoría del Pueblo.

Tras recibir numerosas quejas, la oficina de la Defensoría del Pueblo, en Áncash, ha detectado que en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, se está cobrando de manera irregular 6 soles para realizar cualquier trámite administrativo.

Este cobro se está efectuando pese a que no está estipulado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), que es el documento aprobado por la entidad en el que se establecen todos los procedimientos y sus respectivos costos.

Personal de la Defensoría ha verificado que, como justificación, el personal del nosocomio ha colocado un aviso a un costado de la mesa de partes en el que se informa al público de dicho requisito.

La representante de la institución, Soledad Rodríguez, ha enviado un documento a la directora del hospital, Maritza Benites, advirtiéndole de que se está incurriendo en una falta al exigir requisitos que no se encuentran comprendidos en el TUPA, tal como se señala en el artículo 36 de la Ley del Procedimiento Administrativo General.

“Mantenemos una especial preocupación, debido a que el Hospital Víctor Ramos Guardia estaría contraviniendo lo dispuesto en la Ley del Procedimiento Administrativo General; afectando el derecho de las personas que quieran iniciar un procedimiento ante la entidad”, señala Rodríguez.

La sede defensorial ha exhortado a que se deje sin efecto este cobro y se disponga la devolución de los montos cobrados indebidamente. Asimismo, que se adopten acciones correctivas para evitar situaciones similares a futuro.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page