En horas de la tarde del Día del Padre, el ciudadano Yuri Mejía Morante acompañado de su hermano se acercaron al Hospital de Apoyo de Huarmey, para realizar una consulta y llevar por emergencia a su señor padre que se encuentra delicado de salud.
Pero lamentablemente, según denuncian públicamente, el médico de turno, Yuri Eddy Villanueva Llerena que en vez de brindarle una atención adecuada y sabiendo, que todo paciente tiene el derecho a ser atendido sin importar su condición, no quiso que lo deriven por emergencia porque tenía muchos pacientes y que debería seguir siendo tratado en un centro médico particular, donde en primera instancia fue atendido el paciente; este hecho ha causado mucha indignación y molestia entre la familia Mejía Morante.
Asimismo, los familiares trataron de comunicarse con el director del nosocomio, Dr. Luis Valverde Cueva, vía telefónica y mensajes de WhastApp; para quejarse del mal proceder de este médico, pero solo los dejó en visto ni tampoco atendió la llamada, se quejaron.
“Es realmente increíble la calidad ética de profesionales que hay en el nosocomio de Huarmey, imagínense como tratarán a los demás pacientes que llegan de zonas rurales y urbano marginales”, manifestaron también los indignados familiares.
Piden además al director regional de salud de Áncash, que visite este hospital, verifique y sancione a los profesionales que incumplen con su deber de atender las emergencias de pacientes que requieren ser atendidos por esta área.