El subgerente de gestión de riesgo de la municipalidad de Independencia, David Ramos Charqui, reveló que, con maquinarias pesadas vienen realizando el encauzamiento de los diversos ríos del distrito.
“Con la finalidad de revertir todos los servicios a consecuencia del impacto que sufriéramos por el ciclón Yacku, el día de ayer una excavadora hidráulica ha ingresado al río Quillcay en el tramo del puente Huascarán hasta la desembocadura al río Santa, ya que esta parte fue afectada con la acumulación de piedras, troncos y todo tipo de material que causó el debilitamiento de los márgenes y afectación a los muros de contención”, informó.
El funcionario municipal, indicó además que, esta actividad beneficiará a más 400 familias que habitan en los márgenes de los ríos, tanto en Huaraz e Independencia, de acuerdo a lo programado en la plataforma de Defensa Civil.
Sostuvo además que, han iniciado la limpieza de las cunetas de las diferentes carreteras del distrito; asimismo informó que Independencia está dentro de los 850 distritos declarados en emergencia por el posible fenómeno del niño.
Finalmente indicó que Independencia cuenta con un plan de rehabilitación del ciclón Yacku y un plan contingencia frente a la llegada del Fenómeno del Niño.