Connect with us

Áncash: Coer e Indeci toman acciones tras la avalancha en el nevado Huascarán

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Coer e Indeci toman acciones tras la avalancha en el nevado Huascarán

Frente a la avalancha, suscitada en el pico norte del Nevado Huascarán, el Coer – Áncash e Indeci dan a conocer las acciones de monitoreo.

A raíz de la eventual emergencia que se llevó a cabo el día de hoy, al promediar las 2 de la tarde en la ciudad de Yungay, al deslizarse parte del Nevado Huascarán en la zona norte, la representante del COER – Áncash, Lady Mejía, salió al frente para mencionar las acciones que están realizando como Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Precisó, que todos los integrantes de turno del Coer Áncash, al momento vienen monitoreando y haciendo el seguimiento del suceso.

«Los miembros del COER Áncash vienen monitoreando y realizando el seguimiento del evento suscitado el día de hoy en el Nevado Huascarán, iniciado a partir de las 2:30 y 2:40 de la tarde, donde se ha visto el deslizamiento de hielo y nieve en esta zona; asimismo, se cuenta con el apoyo de otras instituciones como equipo de la Unidad de Glaciares quiénes se encuentran ya en el lugar, realizando todas las diligencias correspondientes», precisó la coordinadora Lady Mejía,.

Así mismo, la Ing. Marina Bustamante, jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional (Indeci – Áncash) también comentó al respecto, mencionando que hasta el momento, no se ha reportado ningún daño a la vida, ni salud, ni en los materiales en la población yungaina; cabe mencionar, que el gobernador regional, Koki Noriega Brito, ha dispuesto inmediatamente el traslado del personal a la zona, para realizar la verificación in situ de los daños junto al Gobierno Local.

«Al momento, no se reporta todavía daños a la vida y salud de las personas pero el gobernador regional Koki Noriega ha dispuesto que inmediatamente se traslade el personal a la zona, para hacer la verificación de los daños en coordinación con el Gobierno Local; en este momento, tan solo se espera los reportes del personal que se encuentra en la zona», preciso la jefa del Indeci – Áncash.

Por su parte, el jefe de la Dirección Desconcentrada de Indeci – Áncash, refirió que a la hora del reporte del deslizamiento de hielo y nieve, donde hubo dos deslizamientos, las entidades de primera respuesta se hicieron presentes, como los Policías de Alta Montaña; quienes reportaron que al poblado más cercano del deslizamiento, no ha llegado a dañar vidas ni salud integral de las personas; sin embargo, no descarta que algún ganadero haya ido a pastear con sus ganados y que al momento, no se reporte su desaparición.

Ante ello, la Ing. Marina Bustamante, indicó que el día de hoy, a partir de las 6 de la tarde, se ha convocando a una plataforma extraordinaria de Defensa Civil, con todas las autoridades para tener acuerdos respecto a los reportes obtenidos y con ello, tomar acciones de respuesta ante esta situación.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page