Connect with us

Ancash: incendio forestal destruye cobertura natural en el distrito de San Luis

Incendio forestal

Áncash

Ancash: incendio forestal destruye cobertura natural en el distrito de San Luis

Según la oficina de Gestión de Riesgos, se destruyeron árboles de pino, que son fuente de ingreso económico de una familia.

Un incendio forestal se registró en el caserío de Carash, sector Yurajgaga, distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, que ocasionó daños a la cobertura natural y ecosistema, el día 20 de junio de 2023, a las 12:45 horas.

El incendio forestal se encuentra extinguido, no obstante, destruyó 0.5 hectáreas de la cobertura natural (árboles de pino, pastos y matorrales), de acuerdo al reporte del Coer – Áncash.

En tanto, el jefe de la Oficina de GRD de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, informó que, con apoyo de la población del caserío de Carash, se logró controlar y extinguir el incendio forestal a las 16:50 horas, ocasionado por la acción humana.

Asimismo, se coordina con la Agencia Agraria de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, el levantamiento de la ficha Edansar, para acceder al seguro agrario, ya que los árboles de pino son fuente de ingreso económico de una familia.

No se registraron daños a la vida y salud de las personas. El Coer – Áncash, continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page