Connect with us

Áncash: denuncian que juez dejó libre a sujeto detenido con materia explosivo en Huarmey

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: denuncian que juez dejó libre a sujeto detenido con materia explosivo en Huarmey

Yeltsin Castillo Huamán, fue hallado con 2,432 cartuchos de dinamita, 1500 fulminantes y ocho rollos de mecha lenta.

Denuncian que un sujeto que transportaba dinamita, fulminante y mechas sin tener autorización, el mismo que fue detenido por la policía; quedó en libertad por decisión de la juez María Julia Delgado Regalado al declarar infundado el pedido de prisión preventiva requerido en su contra.

Se trata de Yeltsin Yair Castillo Huamán de 20 años quien fue detenido en el poblado de Quitasombrero, en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey; por efectivos policiales que llegaron al lugar a atender un accidente vehicular.

Al llegar al lugar, encontraron que en la tolva de la camioneta de placa de rodaje ATC:722 marca Mitsubishi, de color blanco, conducido por Castillo Huamán, y de propiedad de Omar Juan Castillo Tolentino y Nancy Elvira Huamán Gutiérrez, se encontraba gran cantidad de cartuchos de dinamita, rollos de mecha y cajas de fulminantes.

La carga incautada fue llevada a la comisaría donde se contabilizó 2,432 cartuchos de dinamita de la marca Famesa, 1500 fulminantes de la misma marca y ocho rollos de mecha lenta de 500 metros cada uno. El conductor en todo momento carecía de los permisos correspondientes.

Con todos los elementos graves y fundados de convicción y la sustentación de que, el detenido carecía de los arraigos, la fiscal Patricia Villar Castro solicitó prisión preventiva por nueve meses mientras por el delito de tenencia legal de material explosivo.

La magistrada del Ministerio Público planteó el requerimiento de prisión preventiva en razón de la presunción del peligro de fuga debido a que la pena de cárcel es de 6 a 15 años. Pese a sus argumentos demostrados, la juez Delgado Regalado declaró infundado la petición dejando libre al detenido, hechos que son materia de cuestionamientos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page