Edgar Palma Huerta presenta su colección de revistas denominado «A través del tiempo y la historia» , un trabajo y recolección de datos realizado durante dos años y medio, con el objetivo de resaltar y recuperar las memorias escrita a través de las revistas.
El escritor, periodista y licenciado en literatura Edgar Palma Huerta, hace referencia a que muchas de esas revistas, especialmente de historia descrita de antaño, han desaparecido y son de difícil acceso. Por lo que, él con su colección de revistas busca que se logre conocer, no solo por los estudiosos, sino también, por personas quienes son fuertemente interesados por revalorar la cultura, la identidad, en los personajes huaracinos, entre otros.
«Busca resaltar recuperar la memoria descrita a través de las revistas, muchas de esas revistas han desaparecido o son de difícil acceso por lo que queremos que estas revistas se conozcan no solamente para los estudiosos sino también para las personas interesadas en la cultura identidad en conocer los personajes históricos y sobre todo también para compartir las propuestas y programas de cada una de estas revistas», precisó.
Asimismo, indica que esas revistas no son de ahora, ya que hace muchos años nuestra ciudad contaba con revistas especializadas, culturizadas y detalladas, en referencia a la historia, cultura y costumbre de Huaraz.
«En realidad al igual que muchas ciudades cosmopolitas tiene una gran producción, se dice que hasta el año 2008 superábamos en producciones literarias en revistas y periódicos a la ciudad de Chimbote, sin embargo, tanto Chimbote como Huaraz tienen momentos diferentes de evolución y producción de revistas y libros, es por eso, que la revista presentada cuenta con los dos polos tanto de Chimbote como de Huaraz, sin desmerecer las otras localidades como Huaylas, la zona de los Conchucos o también la zona de las Vertientes, dónde también encontramos siempre publicaciones y producciones muy importantes», aclaró.
Del mismo modo, el escritor precisó el significado de toda la historia presentada en la producción de estas revistas, y es que para su parecer estas revistas cuentan con un valor importantísimo en nuestra formación cultural, de historia, y de revalorar lo que anteriormente se tenía, antes del terremoto del 70, lo que generó, que se mermara la producción de estas revistas culturales.
El escritor ha recomendado, que para mantener esta tradición literata y en la producción de revistas culturales y de historia, se tiene que contar con un gran número de colaboradores, de inversores y financistas, y por supuesto contar con el apoyo tecnológico y de vanguardia.
«Diríamos que primero tener un grupo de colaboradores, un presupuesto y gente que también pueda financiar; cabe mencionar, que para todos aquellos los interesados en hacer revistas o periódicos digitalizados, también pueden realizarlo en modo virtual para evitar costos y gastos; sin embargo, recomendaría que también puedan digitalizarlo para que pueda dejar huella y ser difundido con formatos, usos de video, de audio y por supuesto con el texto que es imprescindible», finalizó.