Germán (23) y Laksmy (18), son una pareja de jóvenes colombianos profesionales de la salud, que un día decidieron conocer Sudamérica a través de sus bicicletas; hicieron realidad ese sueño, el 27 de febrero, haciendo un periplo por las ciudades de Ecuador y Perú. Hasta la fecha, llevan cuatro meses, viajando en su bicicleta por la ruta Colombia – Ecuador -Perú- Argentina.
Esta última semana arribaron a la ciudad de Huaraz, estuvieron en la cordillera Blanca y las lagunas de Llanganuco en la provincia de Yungay, y la Punta Olímpica; hoy nos cuentan su experiencia y su viaje por la ruta ancashina.
“Somos de nacionalidad colombiana, vinos recorriendo Sudamércia, hemos recorrido el sur de Colombia, la sierra ecuatoriana, entramos por el norte de Perú, hicimos La Balza, San Ignasio, Jaén, el departamento de Amazonas, Departamento de San Martín, Uchiza, San pedro de Cholón, estamos ahora por Huaraz, hicimos Portachuelo, Punta Olímpica, pasamos Carhuaz y estamos aquí en Huaraz. Estamos viajando hace cuatro meses”, narró German.
Laksmy Areas, contó que este proyecto nació hace dos años, aunque nunca pensaron viajar en bicicleta, ese fue un sueño en común entre ellos, que ahora están cumpliendo. “Queremos llegar más lejos, esto ha sido una locura, viajar en bicicleta y llegar hasta acá, esperamos llegar hasta Argentina”, comentó.
Sobre el deporte del ciclismo dijo también que es una disciplina que destaca mucho en Colombia, a pesar de ser muy cansador cuando se lleva peso, es una experiencia increíble.
Para Laskmy también lo más extraordinario que han vivido es llegar a Portachuelo, en Áncash, donde vivieron una experiencia maravillosa, de ver como se abría el paisaje, tras un pasillo de piedras. “Eso fue lo más bello que hemos visto en nuestras vidas”, contó.
“En Áncash ver la laguna hembra y macho tras pasar el nevado Huascarán, es una experiencia que nos hizo llorar, aparte del cansancio que teníamos anterior, porque llevábamos desde Uchiza, hasta ese punto 12 días, alrededor de 650 kilómetros; el peso cabe resaltar que llevo alrededor de 60 kilos… llevamos estufas, utensilios, carpas, lo necesario para no pasar mala noche, también el mercado, filetes, para alimentarnos”, comentó también Germán.