Connect with us

Docentes agrupados al Fenatep realizan paro de 24 horas

Áncash

Docentes agrupados al Fenatep realizan paro de 24 horas

Se realiza paro preventivo para la no privatización de los colegios públicos a nivel nacional.

A nivel nacional los docentes agrupados al Fenatep, salieron a las calles, en defensa de las escuelas públicas; cuestionan amenazas de la municipalización de la educación, con la privatización de los colegios públicos a nivel del país. En Huaraz también se realizó esta medida preventiva.

“Nosotros no vamos a permitir, esta es la lucha de nosotros que estamos defendiendo nuestra escuela pública y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Ahora también exigimos el archivamiento porque nosotros defendemos la escuela pública y de los más los necesitados”, sostuvo una docente.

Señalaron además que se tuvo un acatamiento de profesores de Recuay (en un 100%) de Carhuaz (50%) y Huaraz (40%) mientras en otras provincias también se acata la medida.

Los profesores alegaron que hay muchas dificultades actualmente en el sector educación, lamentando la actual política educativa en el gobierno, por lo que consideran que la presidenta Dina Baluarte no está trabajando a favor de la educación.

“Los textos de nuestros niños no llegan a tiempo, es lamentable Este gobierno no está haciendo nada por la educación. Qué pena la labor que está haciendo la señora Dina, una usurpadora, está donde no le corresponde (…) aquí se tiene que escuchar la voz del pueblo, la voz del pueblo lo dice todo. El congreso, qué decir de ellos, está sacando normas a conveniencia suya, porque tienen escuelas privadas, por eso están apostando por ello”, concluyeron.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page