fbpx
Connect with us

Docentes agrupados al Fenatep realizan paro de 24 horas

Áncash

Docentes agrupados al Fenatep realizan paro de 24 horas

Se realiza paro preventivo para la no privatización de los colegios públicos a nivel nacional.

A nivel nacional los docentes agrupados al Fenatep, salieron a las calles, en defensa de las escuelas públicas; cuestionan amenazas de la municipalización de la educación, con la privatización de los colegios públicos a nivel del país. En Huaraz también se realizó esta medida preventiva.

“Nosotros no vamos a permitir, esta es la lucha de nosotros que estamos defendiendo nuestra escuela pública y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Ahora también exigimos el archivamiento porque nosotros defendemos la escuela pública y de los más los necesitados”, sostuvo una docente.

Señalaron además que se tuvo un acatamiento de profesores de Recuay (en un 100%) de Carhuaz (50%) y Huaraz (40%) mientras en otras provincias también se acata la medida.

Los profesores alegaron que hay muchas dificultades actualmente en el sector educación, lamentando la actual política educativa en el gobierno, por lo que consideran que la presidenta Dina Baluarte no está trabajando a favor de la educación.

“Los textos de nuestros niños no llegan a tiempo, es lamentable Este gobierno no está haciendo nada por la educación. Qué pena la labor que está haciendo la señora Dina, una usurpadora, está donde no le corresponde (…) aquí se tiene que escuchar la voz del pueblo, la voz del pueblo lo dice todo. El congreso, qué decir de ellos, está sacando normas a conveniencia suya, porque tienen escuelas privadas, por eso están apostando por ello”, concluyeron.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page