A dos días de iniciar uno de los eventos deportivos más esperados en la región, la organización de la Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB) sostuvo una reunión con autoridades de seguridad y resguardo médico.
El objetivo de este encuentro fue discutir estrategias que garanticen la protección y el apoyo adecuado a los atletas durante las carreras de 12k, 25k y 50k de la octava edición de la UTCB, que se llevarán a cabo este domingo 02 de julio.
Las rutas de las tres carreras tendrán como punto de partida y llegada el centro de convenciones El Bosque, las cuales abarcan la ruta hasta la laguna Llaca, como la distancia más larga de la competencia (perteneciente a los 50k).
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Comisaría de Huaraz, Policía de Turismo, Policía de Tránsito, SAMU, Serenazgo, Departamento de Salvamento de Alta Montaña y otras autoridades, quienes se comprometieron a brindar apoyo, seguridad y asistencia médica oportuna en caso de ser necesaria.
“En la reunión se ha consolidado el apoyo prehospitalario de las distintas autoridades para poder atender de una forma eficaz cualquier eventualidad que se pueda presentar durante la carrera«, mencionó el jefe de Paramédicos del UTCB, Frank Rochas.
Cabe destacar que la organización cuenta con un equipo de más de 150 personas a lo largo de las rutas de los recorridos para brindar apoyo y atención a los participantes.
Con estas medidas y el compromiso conjunto de las autoridades y la organización, se espera que el Ultra Trail Cordillera Blanca 2023 sea un éxito en términos de seguridad y protección para los atletas que desafiarán las imponentes montañas de la Cordillera Blanca.