Tras conocerse las denuncias de designaciones irregulares a familiares directos del subdirector regional y otros presuntos hechos de corrupción en la Dirección Regional de Salud, el gobernador regional de Áncash, ordenó el cese inmediato del médico Erik De la Torre Bejarano y de funcionarios de línea de dicha institución; así mismo, el titular regional solicitó al procurador regional y al Ministerio Público iniciar las denuncias correspondientes para las sanciones del caso.
El gobernador regional señaló que no permitirá ningún acto de corrupción que afecte la institucionalidad y mucho menos los intereses del estado por lo qué, dijo que su posición será denunciarlos ante el Ministerio Público para los procedimientos que correspondan.
Las resoluciones de cese son:
- Resolución Gerencial General Regional N° 369-2023-GRA/GGR
- Resolución Gerencial General Regional N° 370-2023-GRA/GGR
- Resolución Gerencial General Regional N° 371-2023-GRA/GGR
El dato:
Se supo que el médico Erik De la Torre Bejarano remitió en último momento una carta de renuncia al cargo. La dirección de la Diresa estará encargada a la Dra. Maritza Roxana Benites Villaorduña, en adición a sus funciones como Director Ejecutivo del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, con Resolución Gerencial General Regional N° 368-2023-GRA/GGR.