Connect with us

C.F. Fitzcarrald: Incendio forestal consume pastos naturales en San Luis

Composición Áncash Noticias

Áncash

C.F. Fitzcarrald: Incendio forestal consume pastos naturales en San Luis

El siniestro de acuerdo a la evaluación preliminar, consumió 20 hectáreas de la cobertura vegetal (pinos, pastos y matorrales) en el sector de Espadín Alta, del centro poblado de Canchabamba.

El día de ayer, 27 de junio, al promediar las 6 de la tarde, un incendio forestal se registró debido a causas antrópicas, el cual generó daños a la cobertura vegetal en el sector de Espadín Alta, centro poblado de Canchabamba, distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Según el reporte del COER – Áncash, el incendio de acuerdo a la evaluación preliminar, consumió 20 hectáreas de la cobertura vegetal (pinos, pastos y matorrales) en el sector de Espadín Alta, del centro poblado de Canchabamba.

Por su parte, el jefe de la Oficina de GRD de la Municipalidad Provincial Carlos Fermín Fitzcarrald, informó que, en horas de la mañana, aproximadamente a las 10:00 horas se movilizaron a la zona de emergencia el personal de la oficina de GRD (01), pobladores de la zona (05), alumnos y docentes de una institución educativa (25), para realizar acciones de control y extinción del incendio, donde se utilizaron baldes, bidones y fuentes de agua cercanas.

Hasta el momento, han informado que no se ha logrado controlar el incendio porque se viene propagando hacia zonas donde no hay acceso vehicular para el ingreso de cisternas.

Dato:

  • Se viene coordinando el apoyo de los alcaldes de los centros poblados y pobladores cercanos a la zona de emergencia para apoyar en los trabajos de control y extinción del incendio.
  • No se registraron daños a la vida y salud de las personas.
  • El COER – Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page