El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, comentó esta mañana que se han instalado semáforos en las avenidas: intersección Luzuriaga y Villón y en el Jr, 13 de Diciembre con Fitzcarrald, que se ha logrado con material reciclable.
“Les tengo que decir con orgullo que en la subgerencia de transportes hay trabajadores identificados con esta gestión y lo que ven ustedes son reciclados, reusados, reutilizable, muchas máscaras que han estado botadas en el depósito la hemos recuperado, la hemos pintado, lo que se ha comprado son las luces led, que ya estaba en stok y está funcionando y le damos un gran respiro al tráfico vehicular”, señaló el burgomaestre huaracino, destacando que esta obra también es de envergadura.
Manifestó que la instalación de estos semáforos es para oxigenar el tráfico vehicular, y además darles seguridad a los peatones.
Informó también que, el semáforo en Jr. 13 de diciembre funciona solo de ida y vuelta, de oeste a este, como plan piloto, solo de subida; mientras que, en el Jr. Caraz solo será de bajada.
Proyecto de semaforización
Finalmente precisó que paralelo a esto se trabajará un proyecto de semaforización en coordinación con el alcalde distrital de Independencia Ladislao Cruz Villachica, quien también ya viene adquiriendo semáforos. “También ayudará para la señalización, eso es bueno; también estamos trabajando con los amigos de la Av. Gamarra, para salir por Augusto B. Leguía ya estamos trabajando”, sostuvo.
Cuestionamientos
El alcalde provincial también respondió a los cuestionamientos que se le hacen, señalando que existen periodistas que editan sus declaraciones para hacerle quedar mal. “Yo soy un pan de Dios, soy bueno, cariñoso, solo le tengo temor a Dios; mientras yo esté con Dios, el resto no me interesa”, refirió.