El general PNP Anthony Cortijo Salinas, jefe de la XII Macrepol Áncash dio cuenta de la intervención y detención del ciudadano Manuel Jhonatan Chávez Agreda (37), por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de arma de fuego y el delito contra el patrimonio – robo agravado, como resultado del operativo policial bloqueo y saturación «Rastrillaje 2023», realizado el día 30 de junio del año en curso.
Los hechos ocurrieron a horas 15.10 aproximadamente en circunstancias que estaban comiendo en la parte exterior de la cevichera sin nombre, ubicada en la Av. Marginal del AA.HH Ampliación Nueva Generación, en donde se acercaron dos DD.CC encapuchados a pie, en la cual uno de ellos caso su arma de fuego amenazadores y exigiéndoles que les entregue 08 equipos celulares, 03 billeteras conteniendo dinero en un monto total de 1500 nuevos soles, 03 mochilas, logrando fugarse con dirección desconocida.
La policía efectuó un plan cerco con la finalidad de ubicar y capturar a los presuntos autores del ilícito penal, teniendo con resultado positivo, logrando intervenir en un domicilio de la Calle Perene Mz G9 Lt 13 – AA.HH San Pedro – Chimbote, a Manuel Jhonatan Chavez Agreda (37), natural de Lima.
Tras el registro domiciliario se halló 01 arma de fuego, revolver de color negro con la inscripción de MADE ITALY C.1863, no pudiendo visualizar ninguna seria y marca de dicha arma de fuego, con empuñadura de madera de color marrón, misma que se encontraba abastecida con una munición calibre 38. Se recuperó todos los enseres y dinero robado.