Connect with us

Detienen a dos sujetos en hall de los cajeros automáticos del BCP de Huaraz

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Detienen a dos sujetos en hall de los cajeros automáticos del BCP de Huaraz

Fueron acusados de haber realizado el cambio de tarjeta a un cliente. Las investigaciones están a cargo de la Depincri y la Fiscalía.

Fueron detenidos en flagrancia. Jorge Lavat Requejo Calderon (40) y Julio César Navarro Correa (44), fueron intervenidos tras ser implicados en la Presunta Comisión del Delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado; hecho ocurrido el 01 julio 2023 a horas 15:45 en la jurisdicción de la provincia de Huaraz.

La detención se logró luego que uno de los efectivos policiales ingresó al ambiente de los cajeros del Banco de Crédito, donde visualizó a dos sujetos que posteriormente fueron identificados como Jorge Lavat Requejo Calderón (40) Y Julio César Navarro Correa (44); el primero de los nombrados se encontraba manipulando los cajeros automáticos y el segundo «ayudando» a un cliente.

La policía informó que, uno de los sujetos se acerca hacia el agraviado; al observar que queda retenida su tarjeta y el primer sujeto Jorge Lavat Requejo Calderón (40) sale raudamente de los ambientes del cajero automático, siendo intervenido por otros efectivos de la Depincri; paralelamente es intervenido Julio César Navarro Correa (44) siendo sindicado por el agraviado como el sujeto que le hizo el cambio de su tarjeta de crédito.

Al revisar los basureros se halló en el interior de uno de ellos; la tarjeta plástica y teniendo en consideración la afluencia de público en dicho cajero, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Depincri Huaraz para la continuación de las diligencias de Ley.

Del presente hecho se comunicó al representante del Ministerio Público, Arturo Pacheco Galindo, fiscal provincial penal de turno de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz.

El dato:

Los sujetos trataron de camuflarse entre los usuarios de la entidad bancaria, pero fueron identificados por el grupo 4 de la Depincri Huaraz; que al notar su actitud sospechosa al interior del hall se pusieron nerviosos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page