Connect with us

Sindicatos de trabajadores del Gobierno Regional de Áncash realizarán paro el 4 de julio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sindicatos de trabajadores del Gobierno Regional de Áncash realizarán paro el 4 de julio

Se busca que la entidad regional viabilice los pedidos presentados en la negociación colectiva.

El Sindicato General de Trabajadores del Gobierno Regional de Áncash, el gremio más numeroso que reúne a los servidores CAS permanentes realizará un paro preventivo el día de mañana 4 de julio con la finalidad que la entidad regional viabilice los pedidos presentados en la negociación colectiva.

De igual manera, a esta lucha se une el SITGRA el sindicato más representativo de los trabajadores nombrados; quiénes mediante oficio comunicaron al Gobernador Regional ante los incumplimientos por parte de sus representantes de la comisión negociadora, el cual vienen haciendo coordinaciones sin tener respuesta hasta la fecha.

«Estamos inmersos en la negociación colectiva donde han quedado puntos pendientes en materia económica de nuestros pliegos petitorios; ante ello, los miembros de la patronal que forman parte de las comisiones negociadoras como son el Gerente Regional de Administración y Gerente de Asesoría Jurídica han mostrado predisposición de brindar los salidas viables a fin de poder definir nuestros pedidos en materia económica, pero, vemos que quien esta demostrando un retraso, negativa y demora en nuestras negociaciones es el Gerente Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, quien a la fecha no ha podido darle salida viable a nuestros pliegos, a pesar que hemos rebajado a más de la mitad nuestros pretensiones y pedidos a fin de generar una estabilidad laboral», manifestó el Dr. José López Romero, Secretario General del SIGETRAGRA.

Además, manifestó que buscaron dialogar con el Gobernador Regional; a fin de que se llegue a un consenso; pero no encontraron respuesta.

Ante lo expuesto, los servidores estables del Gobierno Regional de Áncash del régimen D. L. 276 y D. L. 1057 el día de mañana realizarán un paro preventivo.

DATO

La Ley Nº 31188, Ley de Negociación Colectiva en el sector Estatal, tiene por objeto regular el ejercicio del derecho a la negociación colectiva de las organizaciones sindicales de trabajadores estatales, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Constitución Política del Perú y lo señalado en el Convenio 98 y en el Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page