Connect with us

Áncash: acuerdan habilitar vía nacional afectada ruta pe-14a, tramo Culluchaca a Yunguilla

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: acuerdan habilitar vía nacional afectada ruta pe-14a, tramo Culluchaca a Yunguilla

El burgomaestre provincial de Huari, pidió a los especialistas de Provias Nacional la inmediata intervención de la vía afectada con maquinarias y paralelamente se agilice la vía alterna en coordinación con los hermanos y hermanas de Culluchaca.

La comisión de la Municipalidad Provincial de Huari (MPHi), presidido por su alcalde el Ing. Lorgio Ríos Ocaña, sostuvieron una reunión con la comisión de Provías Nacional, la comunidad campesina de Yunguilla y las autoridades de la provincia de Antonio Raimondi.

En la actividad, el burgomaestre provincial de Huari, pidió a los especialistas de Provias Nacional la inmediata intervención de la vía afectada con maquinarias y paralelamente se agilice la vía alterna en coordinación con los hermanos y hermanas de Culluchaca.

Se precisa que, luego de la reunión se acordó como primer planteamiento en habilitar la vía nacional existente de manera temporal, ruta PE-14A, tramo Culluchaca – Yunguilla, distrito de Pontó, provincia de Huari, en las condiciones de seguridad y de ancho de la vía para todos los usuarios, con maquinaria que dispondrá Provias Nacional.

Asimismo, se estará analizando cuatro posibles alternativas de la vía alterna que será analizada posteriormente en una visita con otros especialistas, para definir el planteamiento técnico más adecuado, según dió a conocer el Ing. Jhony Salas Avila de la Dirección de Control y Calidad de Provias Nacional.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page