Connect with us

Áncash: Contraloría realizará audiencias públicas en Carhuaz y Yungay

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría realizará audiencias públicas en Carhuaz y Yungay

Los participantes podrán alertar presuntos malos manejos en la ejecución de obras públicas, casos de nepotismo por contratación de familiares directos de funcionarios, pagos por servicios no realizados, entre otros.

El 13 y 20 de julio se realizará audiencia pública “La Contraloría te escucha en las provincias de Carhuaz y Yungay donde los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el uso inadecuado de bienes y recursos del Estado.

Se indica que, los participantes podrán alertar presuntos malos manejos en la ejecución de obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo por contratación de familiares directos de funcionarios, pagos por servicios no realizados, contrataciones direccionadas a determinado postor, ejecución presupuestal, deficiencias en servicios públicos, entre otros temas.

En la provincia de Carhuaz, la audiencia pública se realizará el jueves 13 de julio a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio de la Municipalidad Provincial, ubicado en la avenida La Merced nº 653, frente a la plaza de Armas de la ciudad. Podrán participar pobladores y representantes de la sociedad civil organizada de los distritos de Acopampa, Amashca, Anta, Ataquero, Carhuaz, Marcará, Pariahuanca y San Miguel de Aco, así como, de Shilla, Tinco y Yungar. 

De igual forma, en la provincia de Yungay la actividad se llevará a cabo el jueves 20 de julio también desde las 10 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural de Yungay, ubicado en el jirón Inés de Salas S/N, frente a la plaza de Armas, y también podrán participar vecinos y representantes de la sociedad civil de los distritos de Cascapara, Mancos, Matacoto, Quillo, Ranrahírca, Shupluy, Yanama y Yungay.

Dato:

Cabe mencionar que, los requisitos son tener 18 años y contar con su Documento Nacional de Identidad. Los interesados pueden llamar al celular o escribir al número de WhatsApp 952 063 753. 

Inscripciones para Carhuaz:

Las inscripciones se realizarán de manera virtual a través del siguiente enlace: https://forms.gle/n3BvXatvUPwbq79r6   o en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, ubicado en las instalaciones de la comuna provincial.   

Inscripciones para Yungay:

La inscripciones en el siguiente enlace:  https://forms.gle/Y8PzCuhHisKHaogb7 o en el OCI de la Municipalidad Provincial de Yungay. 

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page