El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Áncash) informa que, el descenso de temperatura nocturna en la sierra de Áncash continuará desde el sábado 8 hasta el domingo 9 de julio. Durante este periodo se esperan ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
El sábado 8 de julio, se prevén valores alrededor de -1 °C en localidades por encima de 3000 m s.n.m. y cercanos a los -5 °C en localidades por encima de 3500 m s.n.m. Asimismo, el domingo 9 de julio, se esperan valores cercanos los 0 °C en localidades por encima de 3000 m s.n.m. y alrededor a los -4 °C en localidades por encima de 3500 m s.n.m.
Por ello, las provincias que continúan con posible afectación son: Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.
En ese sentido, el Coer Áncash recomienda a la población utilizar ropas abrigadoras y utilizar colchas de lana al dormir para contrarrestar el frío, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. Además, exhorta a las autoridades locales a realizar acciones frente a las bajas temperaturas.