Connect with us

Huaraz: policía intervino a dos sujetos por robo de autopartes en el barrio de Shancayán

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: policía intervino a dos sujetos por robo de autopartes en el barrio de Shancayán

Los dos sujetos cuentan con antecedentes penales por robo agravado y otros delitos y pertenecerían a la banda criminal «Los Malditos Lechuceros de Huaraz»

Comisario de Huaraz, informó que, dos sujetos fueron intervenidos por robar una llanta en el barrio de La Soledad. Uno de ellos tendría antecedentes por el mismo hecho. Los detenidos pertenecerían a la presunta banda criminal de robo de autopartes y accesorios – «Los Malditos Lechuceros de Huaraz». los mismos que fueron puesto a disposición de Uprove para las diligencias de ley.

El comisario Edwin Atauje detalló que, tras un patrullaje motorizado y patrullaje a pie a primeras horas de la mañana del último jueves 06 de julio, a las 6 con 15 am, se intervino a dos sujetos que habían sustraído un neumático; una lata de repuesto de un vehículo tipo station wagon.

Mencionó que, os policías actuaron de manera inmediata conjuntamente con serenazgo ya que los sujetos luego de sustraer los repuestos, tomaron un taxi, y este taxi pertenecía a agente de serenazgo que estaba en su día de descanso, el mismo que dio a viso a la central de la policía nacional.

Es así que, los intervinieron por la plaza de armas, al frontis de la prefectura regional, y los sujetos fueron detenidos en flagrancia del delito.

“Las evidencias de las cámaras registradas, se ve que se sustrae el objeto, el bien, se hizo la secuencia de su recorrido y es por eso que se hace la intervención en la plaza de armas, ya con el objeto robado”, informó.

Los intervenidos fueron dos sujetos masculinos, quienes fueron trasladados a la comisaría, por lo que también se hizo la búsqueda de información referencial; como requisitorias, antecedentes y otros casos similares; dándose con la sorpresa que uno de ellos, recién la semana pasada había salido en libertad del penal de Huaraz, por un delito similar.

Atauqui, indicó que, el día sábado también dicho sujeto fue intervenido junto a otras dos personas, como parte de una banda que había participado de un robo agravado en horas de la madrugada en la zona de Independencia.

“Esta persona es reincidente, es su modo de vida, un hábito de esta persona, el sujeto que lo acompañaba el día de hoy también tiene registro de antecedentes, el año pasado los dos fueron intervenidos en la zona de Independencia, ambas personas se encuentran prácticamente fichados”, comentó el oficial de la policía.

El comisario recomendó a los dueños de vehículos que dejan estacionados sus carros a que aseguren sus unidades vehiculares. “La recomendación a todos los ciudadanos es que tomen sus precauciones del caso, echen el seguro correspondiente y estén vigilantes si faltaran algunos repuestos y confíen en la policía y hagan la denuncia correspondiente en la Uprove”, sostuvo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page