Connect with us

GORE Áncash se ubicó como el gobierno regional con la peor ejecución de inversión pública en el primer semestre

Composición Áncash Noticias

Áncash

GORE Áncash se ubicó como el gobierno regional con la peor ejecución de inversión pública en el primer semestre

El Gobierno Regional de Áncash solo ejecutó el 8.3% de su presupuesto destinado a proyectos de inversión pública en dicho periodo.

En el primer semestre del año, el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) se ubicó como el gobierno regional con la peor ejecución del presupuesto destinado a proyectos de inversión pública para este año, al registrar un avance de solo el 8.3%, según datos consignados por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

De acuerdo con la data, solo tres regiones no superaron el 14.2% de la ejecución de sus presupuestos de inversión pública. Entre estos, además de Áncash, se encuentran el GORE Huánuco, con un avance de apenas el 12.7%; y el GORE Callao, con un 14.1%.

“El nivel de ejecución del presupuesto de inversión pública del GORE Áncash es alarmante, debido a que se trata de una región con altos índices de carencia de infraestructura y de servicios básicos. Las autoridades de la región están en la obligación de mejorar su gestión de inversión, a fin de intentar mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, consideró ComexPerú.

Inversión pública total

En el primer semestre, la inversión pública de los tres niveles de gobierno fue igual a S/ 18,132 millones, un 15.4% más respecto a similar periodo del año previo y un 28.4% del monto anual asignado. Solo el Gobierno nacional invirtió S/ 8,689 en proyectos públicos, un alza del 39.8%. La cifra representó una ejecución del 33.8% de su presupuesto total.

Por su parte, los gobiernos regionales invirtieron S/ 3,419 millones de su presupuesto destinado a proyectos públicos, un 13.3% más que en el mismo periodo de hace un año y una ejecución del 23.3%. Finalmente, los gobiernos locales invirtieron S/ 6,024 millones, cifra que significó una caída interanual del 7% y una ejecución del 25.5% de su presupuesto total.

Leer más noticias…

Áncash: Llevan apoyo a humilde jardinero que perdió una pierna en accidente de tránsito

Áncash: Incendio forestal viene destruyendo 10 hectáreas de pastos naturales y arbustos en el distrito de Cashapampa

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page